viernes, 15 de abril de 2011

Publicidad en los diferentes Medios

Anuncios en Tv: Comercial de Claro

Anuncios en Televisión: El anunciante es la empresa Claro, la empresa antes se llamaba Porta en el Ecuador y este es el primer anuncio en la televisión con su nueva Marca, las bolitas rojas que es parte del logo de CLARO se van viendo por diferentes partes del Ecuador con personas de diferentes ciudades que muestran y le dan la bienvenida al nuevo nombre de la empresa con Alegría. De fondo la música la realiza el ecuatoriano  Juan Fernando Velasco con una letra que cautiva al público, pues que es sentimental y mientras la canta la gente está muy feliz, baila afuera de su matriz en Guayaquil y quito. Muestra que Claro no solo es telefonía celular sin también televisión, internet. Claro es la empresa de casi diez millones de usuarios en el Ecuador, y poniendo la marca que se usa en toda Latinoamérica los usuarios que viajan se sentirán mejor identificados con la marca y sus beneficios.  Me parece un comercial muy bueno como todos los de Claro ellos trabajan con una agencia de publicidad llamada Veritas en el Ecuador y siempre son muy acertadas su publicidad en este medio, identifican a la persona que ve el comercial que es Claro, juntos forman la empresa.

Anuncio en la Radio: Jingle de Brahma

                                                         

El anuncio en la Radio es una canción de Kruc and Carnac un grupo famoso ecuatoriano, la música es alegre y le dice al publico que puede disfrutar de buenos momentos de su vida acompañado de una Brahma. Considerando que cuando mas escuchamos radio es mientras manejamos me parece un buen medio para que la empresa haga publicidad de su cerveza. Al salir del trabajo, cuando se está saliendo a comer, de viaje, la canción se pega en la cabeza del usuario y se queda en la mente la palabra Brahma, motiva al consumo de este producto al pensar en ella.
Anuncios en Prensa



Repostería Artesanal y de Salud: Es una empresa orientada a promover el consumo de postres salados y productos sanos agradables a la salud. La publicidad en Prensa por ejemplo dentro de una revista de periódico es muy beneficiosa ya que además del anuncio con la foto de la empresa donde podemos ver los platos de los postres que los ofrecen con las dueñas del negocio. Mediante el articulo se puede tener mucha información como de que ingredientes tiene los platos, que tan nutritivos son, donde estudiaron las dueñas del negocio. Hasta recomendaciones y recetas nos dan las chicas del negocio que muchas veces son apreciadas por las clientas y van a la Repostería en busca de los postres y hasta de nuevas recetas. Me parece muy buena la publicidad de esta repostería.


Anuncios en exteriores


                      

Anuncios en exteriores: Aquí vemos en una valla una publicidad de Mc Donald es de gran impacto donde se muestra sus productos en fotos, el cliente al ver esta imagen le llama la atención y busca un local cerca de Mc Donald si gusta de su comida. Es muy impactante y directa.

Medios Alternativos:

Emplazamiento Publicitario:  


Emplazamiento publicitario: Dentro de un programa de cocina la conductora cocina con ciertos ingredientes de cierta marca que ella no los nombra, pero dentro de la conducción del programa se los puede ver claramente. Así se presentan ciertas marcas de manera discretas dentro de programas de televisión.

Anuncios Cerrados: 

                                            
 Anuncios Cerrados: anuncios que solo se exhiben en películas o videojuegos. En esta caso es un ejemplo de un anunciante de dos videojuegos que se hacen publicidad entre si. Mario es famoso dentro del mundo del videojuego y ayuda a este otro tema del mismo con su imagen.

Anuncios en punto de Venta:

                                                  
El anunciante es Mc Donald con su figura que es el payaso esta dentro del local comercial de Mc Donald mismo promocionando su Marca, el payaso agrada a los ninos quienes lo asocian con esta marca. Tiene los colores de la empresa y los ninos y adultos se divierten viendolo, se toman fotos, recuerdan al payaso como la imagen de la empresa y siempre esta dentro de todos los locales de esta empresa.

Publicidad On-Line

                                           
Publicidad On-Line: En la imagen se puede observar un periódico y arriba de este un banner con publicidad de Movistar, Se puede dar clic a esa opción y aparecerá su página web, su blog, su dirección para que sigas a la empresa en facebook y twitter. Es un avance muy bueno ya que siempre se puede tener un contacto directo con la empresa y con los usuarios de esta compañía. Para averiguar promociones actuales, y denunciar también muchas veces a la compañía fallas en el sistema y demás.

Medios Asimilados o hibridos: 


La publicidad de los carros por ej. Marca Chevrolet que hacen su campaña de publicidad en medios convencionales como alternativos. Es la unión de una campana en televisión, radio, internet. Tiene una gran aceptación cuando se hace una buena estrategia y se sabe emplear en plan de medios.

                                               


No hay comentarios:

Publicar un comentario